Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda fuga de presos en un mismo día, 21 detenidos se volaron en Soacha

Al parecer, los detenidos se lograron escapar después de amotinarse en la Estación de Policía

373494_carcel-inpec-afp.jpg
Detenidos
Foto: Referencia

El domingo, 26 de septiembre, se registró otra fuga de presos en Cundinamarca , esta vez, 21 reclusos se escaparon de la Estación de Policía Compartir, en Soacha.

Según la hipótesis, las personas privadas de la libertad lograron volarse, después de protagonizar un amotinamiento en la sala de retención en la que se encontraban.

Una vez se da la alarma de fuga, se inicia un operativo de búsqueda y se logra la recaptura de dos de las personas que inicialmente alcanzaron a escapar.

Al conocer este hecho, de inmediato el Comando del Departamento de Policía Cundinamarca, dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la Institución, para efectuar las indagaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugados.

De igual forma, se dio apertura a la investigación disciplinaria e indagación penal militar correspondiente.

A este hecho, se suma el de la Estación de Policía San Fernando, en Bogotá, donde 27 presos se lanzaron de un muro para emprender la huida. La Policía logró recapturar a 20 de ellos y siete se encuentran en las calles de Bogotá.

Publicidad

Ante esta situación, la Personería de Bogotá se pronunció y reiteró el llamado a descongestionar las Estaciones de Policía, ya que se registra un hacinamiento del 500 % y además, solo el 6 % de esta población ha recibido su esquema completo de vacunación.

Estas son las declaraciones del coronel Livio Germán Castillo, comandante Distrito Especial de Policía de Soacha:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.