Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital de Kennedy tiene un hacinamiento del 128 %: Personería de Bogotá

Hasta pacientes heridos con clasificación Triage II sin ser atendidos fueron encontrados en la sala de urgencias del hospital.

5968_Hospital de Kennedy / Foto: bogota.gov
Hospital de Kennedy / Foto: bogota.gov

La Personería de Bogotá encontró en la unidad de urgencias del Hospital de Kennedy una sobreocupación del 128 %, en una visita realizada al centro de atención en salud el pasado viernes 6 de enero.
 
A parte de las camas hospitalarias y sinnúmero de sillas reclinables llenas de pacientes, se encontraron diez ambulancias retenidas, a la espera que les desocuparan las camillas en las que llevaron a los enfermos.
 
Triste y lamentable ver cómo en estos primeros días del mes vemos la situación tan deplorable la que se encuentran muchos ciudadanos que acuden por situaciones de salud al hospital de Kennedy, encontramos de acuerdo a los análisis y estadísticas que hemos revisado y el centro médico está en el 128 % de hacinamiento en dependencias de urgencia”, aseguró la personera Carmen Teresa Castañeda.
 
La Personería encontró además un paciente con enfermedad mental ubicado en el pasillo de urgencias y otro paciente herido con clasificación Triage II que llevaba más de una hora sin ser atendido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO