Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurto en Bogotá aumentó 7,6 % en lo que va de 2022

La Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 3.010 personas como presuntos responsables de hurtos.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

BLU Radio conoció cifras que revelan que, entre enero y marzo del 2022, se han registrado 49.573 casos de hurto en Bogotá. Es decir que, en promedio, al día se registran 550 robos en la capital del país.

Las cifras van más allá, pues marcan una tendencia al alza. En enero, por ejemplo, iban 15.315 casos; en febrero 15.895, y marzo cerró con 18.363 hurtos.

Publicidad

Incluso, si se comparan las cifras con el mismo lapso del año anterior, se registró un aumento del 7,6 % de los hurtos que se presentaron en Bogotá, ya que entre enero y marzo del 2021 hubo 46.061 casos. Es decir, este año se han reportado 3.512 casos más que en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, las autoridades trabajan para llevar ante los jueces a los presuntos responsables de este delito que, dentro de las modalidades más denunciadas, tiene el hurto a personas, residencias, comercio, bicicletas, entre otros.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 3.010 personas como presuntos responsables de hurtos, la mayoría de las capturas han sido en flagrancia. En promedio, se capturan 30 personas al día por este delito en Bogotá.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.