Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Íbamos de paseo a desayunar: dueño de carro lujoso que se accidentó en vía Bogotá-Tunja

El Gobierno propone hablar de tentativa de homicidio cuando los conductores manejen con exceso de velocidad.

300261_accidente_de_carros_de_alta_gama_-_bomberos_cundinamarca_4.jpeg
accidente_de_carros_de_alta_gama_-_bomberos_cundinamarca_4.jpeg

En la madrugada del domingo, al menos nueve personas resultaron heridas en un grave accidente que involucra a tres vehículos de alta gama en el Km 73 de la vía que de Villapinzón conduce al municipio de Chocontá, en Cundinamarca.

Blu Radio habló con el médico dermatólogo Giovanni Bojanini, uno de los conductores involucrados en el accidente, quien manejaba el carro Porsche Boxster dorado.

Según él, en ningún momento sobrepasaron los límites de velocidad, pues las condiciones climáticas no lo permitían.

Salimos en la Autopista y comienza un mal tiempo con lluvia y neblina. A menos que uno sea suicida, se podría andar a 200 como dicen en diferentes medios”, aseveró.

Explicó que se organizó un paseo de amigos, todos mayores, a un desayuno, no eran carreras.

El clima no permitía a ir más de 100 k/h”, añadió Bojanini, diciendo que iban a ir a desayunar tamal en un plan sano.

Publicidad

Seguramente el domingo hubo muchos accidentes de carreteras con muertos y ninguno se hizo público porque no involucró este tipo de carros”, criticó.

Según la Policía, los vehículos Mercedes AMG GTS, Mclaren 650s Spyder y el Porsche Boxster del médico, se movilizaban por una salida del grupo Supercars Club. En el hecho también resultó involucrada una camioneta Toyota Prado y un bus de servicio intermunicipal.

Blu Radio también habló con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, quien propuso a nombre del Gobierno sanciones más drásticas para los conductores que excedan los límites de velocidad.

Puso el ejemplo de este caso, en el que conductores con carros que están entre los 400 y 1.200 millones de pesos, cada uno, pagan una multa de menos de 400 mil pesos y pueden seguir conduciendo sin problema.

Vea aquí: "Fotos: Accidente de carros de alta gama en Chocontá, Cundinamarca

En ese sentido, dijo que la idea es poder hablar de delitos como tentativa de homicidio cuando usen las carreteras como pistas de automovilismo.

Publicidad

“Hay algunos clubes, particularmente motocicletas, que vienen utilizando obras de infraestructura ya terminadas, para cogerlas para hacer piques (…) la hipótesis que se maneja es exceso de velocidad. Un vehículo a 80 kilómetros por hora no debería producir ese tipo de accidentes”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO