Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IDU adjudicó tercer tramo de Corredor Verde de la Séptima en Bogotá: estaría listo a finales de 2027

Cada contrato para el corredor verde, según el director del IDU, Diego Sánchez, tiene valores de entre los $385.000 millones y los $556.000 millones.

Corredor Verde
Corredor Verde
Foto: IDU Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalmente adjudicó el tramo tres delCorredor Verdede la Séptima. En diálogo con Blu Radio, el director de la entidad, Diego Sánchez, anunció que son tres contratos que van desde la calle 99 con séptima hasta la calle 200 que incluye el patio portal.

Una vez firmados los contratos (30 de noviembre) empieza la etapa de preconstrucción de las obras que quedarían culminadas a finales de 2027. Los consorcios que quedan a cargo del proyecto,según el director, son el Consorcio Vial del Norte (Lote 1), Consorcio THC (Lote 2), y Consorcio CC-P (Lote 3).

“Hemos adjudicado tres contratos del Corredor Verde de la Carrera Séptima, son tres contratos que van desde la calle 99 con séptima hasta la calle 200 que incluye el patio portal”, agregó Sánchez desde el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

Cada contrato tiene valores de entre $350.000 millones a $500.000 millones. De acuerdo con el IDU, es una inversión total de 11,3 billones de pesos para un total de 11,2 kilómetros.

Director del IDU, Diego Sánchez
Director del IDU, Diego Sánchez
Foto: Blu Radio

Publicidad

“Vamos a transformar en un corredor verde con transporte público eléctrico, con espacio para las bicicletas, nuevos andenes y otros que van a mejorar la calidad la vida de quienes se mueven por ese sector de la ciudad. Vamos a reducir los tiempos de viaje a casi la mitad”, añadió.

Estos tres tramos, una vez firmados los contratos, que estarían firmados el próximo 30 de noviembre, arrancan el proceso de preconstrucción que son ocho meses, es decir, que en agosto o septiembre del próximo año arranca la obra y el plazo son 30 meses para concluirla, “para finales de 2027 debería estar concluyendo la construcción”.

Publicidad

“Quedan pendientes los tramos de la calle 99 a la 26 que es un proyecto que está con licitación declarada desierta, estamos revisando con la alcaldesa la pertinencia de volver a abrir la licitación”, concluyó.

Puede ver:

  • Publicidad