Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputarán a policías por incendio en el CAI de Soacha donde murieron nueve jóvenes

Los detenidos perdieron la vida después de un incendio ocurrido en la guarnición de la Policía, el pasado 04 de septiembre.

Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Foto: captura video suministrado

BLU Radio conoció que el próximo 3 de febrero, tres policías que se encontraban en la estación de la Policía de San Mateo, en Soacha, deberán presentarse ante la justicia por la muerte de nueve jóvenes que se encontraban privados de la libertad durante el incendio que se registró el 4 de septiembre de 2020.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que el miércoles deberán comparecer en el Juzgado tercero de Soacha, a las 9:00 de la mañana en donde serán imputados por el delito de homicidio.

El 4 de septiembre de 2020, se habría registrado un hecho de horror en la estación de Policía del barrio San Mateo, en Soacha, Cundinamarca.

El Concejal de Bogotá, Diego Cansino, denunció que los jóvenes, según reportes oficiales, murieron por causa del incendio.

“No es que yo me esté inventado lo de la gasolina, es que el reporte oficial de las clínicas que nos hicieron llegar dicen que murieron por quemaduras de tercer grado y que tenían gasolina en el cuerpo”, explicó en Mañanas BLU.

Según la denuncia que hizo el concejal en su momento, las madres y esposas de las víctimas afirmaron que los policías les decían que ojalá se murieran los nueve reclusos.

Publicidad

“Los videos muestran que las mamás están clamando por la vida de sus hijos mientras se están quemando. Las llamas fueron intensas durante minutos, como se ve en los videos y no podían actuar. Los testimonios de las mujeres dicen: ‘Ojalá se quemen esas gonorreas, dejen que se quemen esas ratas hijueputas”, pronunció Cansino.

Por su parte, el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca aseguró que los policías actuaron para proteger la vida y que fueron los reclusos que iniciaron el incendio.

“Los retenidos generan el incendio y nuestros policías llegan a tratar de sacar a los retenidos para salvarles la vida, pero el candado se trabó”, dijo el oficial.

En noviembre del año pasado, funcionarios de la Procuraduría General realizaron una visita especial para determinar si hubo o no alguna omisión de la Policía mientras se producía la conflagración en lugar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO