Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven de 25 años murió en expedición en el Nevado del Tolima

Los familiares de los jóvenes que acompañaban al fallecido sostienen que los turistas no han podido salir del parque.

295869_Foto Nevado del Tolima- AFP
Foto Nevado del Tolima- AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Turistas denuncian negligencia por parte de organismos de socorro, luego de que un joven de 25 años muriera esta madrugada en el Nevado del Tolima en un tour que emprendió desde este viernes en compañía de 4 amigos. Los familiares de los jóvenes sostienen que los turistas no han recibido ninguna ayuda y que aún no han podido salir del Parque Nacional.

 

El pasado viernes 5 de enero, Camilo Andrés Peña y 3 amigos más, Julián Saenz, Juan Pablo Malaver y Diana Rodríguez, se dirigieron al Nevado del Tolima en un tour con más personas y con dos guías del Parque Nacional, recorrido que empezaron desde las 6:00 de la mañana. 

 

Ayer sábado 6 de enero por complicaciones de salud enviaron un caballo para regresar a Julián, pero este domingo en horas de la madrugada falleció, antes de llegar a una de las fincas cercanas que estaban en el camino.

 

Publicidad

Patricia Segura, madre de Camilo Peña, denuncia que los jóvenes no han recibido ningún tipo de ayuda.

 

Le podría interesar: ¿Tiene pensado ir al nevado del Tolima? Esta información le interesa

 

Como a la 1:00 de la mañana les avisaron que se había caído del caballo, él y su amigo Juan Pablo se bajaron del campamento donde estaban, caminaron 2 horas y a las 3:00 de la mañana lo encontraron y ya estaba muerto. Lo hablamos con Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía, pero nadie está haciendo nada, hasta que no bajen no van a hacer nada”, explicó.

 

Publicidad

Según la mujer, Diana quedó arriba donde se encontraban y tampoco le han apoyado ni prestado ayuda para descender. Por eso piden a los organismos de socorro ayuda de inmediato para que los jóvenes sean atendidos, pues su estado de salud luego de varias horas de camino es incierto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO