Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez niega tutela en contra de Claudia López por supuesta discriminación contra venezolanos

La decisión se tomó al considerar que los comentarios de Claudia López no son “xenófobos” o “discriminatorios”.

Claudia lopez foto alcaldia.jpeg
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La decisión que tomó el juzgado once penal municipal con función de control de garantías fue la negación de tutela contra la alcaldesa Claudia López frente a un supuesto comentario xenófobo a personas de nacionalidad venezolana.

No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida cuadritos. Aquí el que venga a trabajar, bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente
fueron las declaraciones de López, el pasado 29 de octubre, que generaron la tutela.

Según el juez Rubén Darío de Jesús Forero, la alcaldesa no se refirió en su totalidad a los venezolanos, sino a aquellos que han delinquido en la ciudad. La declaración fue referente al incremento de delitos en la ciudad en donde han participado ciudadanos de nacionalidad venezolana.

En ningún momento se ha sugerido un trato desigual para los venezolanos, ni frente a los nacionales colombianos ni frente a extranjeros de cualquier país
dice el fallo.

Claudia López se pronunció al respecto en las últimas horas. “Ahora pues todos decidieron graduarme de xenófoba por decir la verdad, pero aquí hay un problema serio. Es decir, la población venezolana es el 4% de la población de Bogotá y el 50% de los capturados robando en TransMilenio , son venezolanos”

Además, vía Twitter celebró la decisión y mencionó que no hay estigmatización, pero que tampoco se puede caer en la negación de los hechos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO