Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta naranja en Cundinamarca por temporada de lluvias

Hasta la fecha se han reportado, según la Gobernación, 46 emergencias.

Emergencia en Fusagasugá por lluvias
Emergencia en Fusagasugá por lluvias
Foto: referencia suministrada

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , emitió la alerta naranja en el departamento luego de confirmarse que las lluvias en lo que resta de 2020 estarán por encima de lo normal.

La decisión se tomó luego de analizar la situación actual del departamento frente a la ola invernal durante el Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el gobernador García y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd).

Hasta la fecha se han reportado, según la Gobernación, 46 emergencias: 22 deslizamientos, 29 inundaciones, seis eventos de avenida torrencial y dos crecientes súbitos.

Si bien es cierto que tenemos los reportes de los municipios que han presentado emergencias, no podemos obviar que tenemos otras poblaciones en alto riesgo por las fuertes precipitaciones y crecientes que estamos teniendo en ríos como el Negro, Bogotá, Lenguazaque, Frío y Ubaté y las quebradas La Negra y La Onda
afirmó Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo del Departamento.

Las autoridades en Cundinamarca se comprometieron a garantizar la entrega de ayudas, la atención técnica y el apoyo cuando haya la subida del cauce de las quebradas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO