Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Feria Internacional de Arte de Bogotá se toma la ciudad

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, ARTBO se propone democratizar el arte y hacerlo accesible a toda la ciudad.

En su versión número 17 las exposiciones de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) salen del clásico recinto ferial y se exhibirán en cinco circuitos históricos de la ciudad: centro histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe.

Este es un proceso para tomarnos Bogotá a través del arte. Salimos a un formato en el espacio público, lo hicimos en colaboración con el Museo del Barrio en Nueva York con el fin de generar otras miradas y otros formatos”, aseguró María Paz Gaviria, la organizadora del evento y gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Son 31 galerías y 10 museos históricos los que tendrán actividades, exposiciones e invitados nacionales e internacionales. El evento ofrece transporte gratis para que los invitados se muevan por toda la ciudad en un tour artístico que los lleve por cada uno de los puntos de ARTBO. Cada traslado cuenta con su propio guía para responder preguntas y explicar las exposiciones.

El expresidente César Gaviria, que hizo parte de la inauguración, celebró la realización de la feria y afirmó que “las galerías van a tener la oportunidad por varios días de ver más clientes que los del año pasado. Esto es el principio de la normalización”.

El evento cuenta con una exposición de “pequeños coleccionistas” con obras que no superan los 6,5 millones de pesos. En ediciones pasadas ARTBO logró mover hasta 105.000 millones de pesos, en esta ocasión la Cámara de Comercio de Bogotá espera que su regreso a la presencialidad traiga ganancias al sector artístico.

En otras noticias económicas:

  • El Gobierno realizó su primera emisión de TES Verdes
  • En el segundo trimestre el endeudamiento de la economía colombiana expresado en términos de PIB fue de 7,5%
  • La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera dieron un duro golpe a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de cigarrillos
  • El banano colombiano estará en Expo Dubái conquistando nuevos mercados

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.