Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La propuesta del exsenador Gustavo Bolívar para Bogotá que apoyaría el presidente Petro

Este lunes, Gustavo Bolívar presentó lo que sería su propuesta de movilidad para descongestionar la vía a la Calera y la Autopista Sur en Bogotá.

LU Radio. Gustavo Petro/Gustavo Bolivar/Foto: AFP-Cuenta Twitter
Gustavo Petro/Gustavo Bolívar
/Foto: AFP-Cuenta Twitter

El presidente Gustavo Petrosalió a respaldar las propuestas de Gustavo Bolívar para transformar la movilidad de la capital, justo en el momento en el que se incrementan los rumores de que el excongresista podría ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Faltando varios meses para que se desarrollen las elecciones locales en el país y sin definir a un quienes serían los candidatos para las alcaldías y gobernaciones, el exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar ha sonado como un posible candidato de este partido para la ciudad de Bogotá.

Este lunes presentó lo que sería su propuesta de movilidad para descongestionar la vía a la Calera y la Autopista Sur, la cual, es el 'dolor de cabeza' de miles de ciudadanos que transitan a diario por este corredor que conduce al municipio de Girardot y otras zonas del país.

“La solución: Dos túneles. uno hacia La Calera y otro que atraviese la Alquería, Bosa y Soacha, la vía más transitada de Colombia. Germán Vargas ya había propuesto una solución elevada para este tramo, pero los viaductos parten las ciudades y las ensombrecen”, señaló el excongresista en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Incluso manifiesta que esta obra sería similar a la realizada en la autopista M-30 en Madrid, España y agrega: “Si me postulo y soy elegido, haré estos 2 túneles, con el apoyo del presidente. Si no, alguien los hará”, agrega en otro trino.

Publicidad

La propuesta la respaldaría el mandatario Petro, quien desde Chile señaló en su cuenta de Twitter: “Aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla. Deprimir el paso de la Autopista Sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a Soacha, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación”.

Y agrega: “Si al hacer el paso deprimido de la Autopista Sur por Soacha, la ciudad recupera un parque lineal para los y las peatones del municipio, se pondría un principio fundamental del urbanismo del siglo XXI en el lugar más simbólico. Que el peatón es primero que la máquina”.

Sin embargo, el excongresista no ha definido si será candidato a la Alcaldía de Bogotá, luego que presentará su renuncia el pasado 31 de diciembre a su curul como senador.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad