Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La razón por la que vuelven las corridas de toros a Bogotá

Tras una sentencia de la Corte Constitucional, este domingo 22 de enero regresan las corridas de toros a Bogotá.

141710_Plaza de toros de la Santa María / AFP
Plaza de toros de la Santa María / AFP

 El Distrito dio a conocer una lista de preguntas y respuestas sobre lo que los bogotanos deben saber sobre la decisión de que regresen los toros a Bogotá.

 

La decisión generó polémica por parte de varios grupos que están a favor y en contra de las corridas de toros.

 

La Alcaldía de Bogotá entregó cinco razones por las cuales reabrió la Plaza de Toros La Santamaría para la fiesta brava.

 

Publicidad

1. Las corridas regresan por disposición de la Corte Constitucional que en la sentencia T-296 de 2013 ordenó “restituir de manera inmediata la Plaza de Toros La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina”.

 

2. Las sentencias de la Sala Plena de la Corte Constitucional no tienen apelación, por lo que solo se puede solicitar aclaración para que dé alcance a sus sentencias sobre puntos confusos, y solicitud de cumplimiento para que defina cómo darles aplicación.

 

3. El Distrito afirmó que no destina ningún recurso para promocionar las corridas. La publicidad que se encuentra al respecto en la ciudad proviene de inversión privada.

 

Publicidad

4. La Alcaldía Mayor de Bogotá indicó que ha emprendido campañas para concientizar a los ciudadanos acerca del maltrato y educar a la ciudadanía sobre la situación actual.

 

5. El Distrito indicó que ha explorado todas las acciones jurídicas que podía adelantar el Distrito para evitar el retorno de las corridas de toros a Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO