Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las dos actividades que no podrán operar en Bogotá en la "nueva normalidad"

Desde este martes 22 de septiembre regresó el pico y placa y se levantó el pico y cédula en la capital del país.

358232_Bogotá // Foto: bogota.gov.co
Bogotá // Foto: bogota.gov.co

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó en Mañanas BLU la nueva normalidad a partir de este martes 22 de septiembre en la que regresa el pico y placa y se acaba el pico y cédula, entre otras medidas.

“Prácticamente ahora no hay que pensar tanto qué está permitido, sino exclusivamente cuáles son las dos actividades que no tienen autorización y están restringidas; que son bares, discotecas, lugares de baile y similares, también los eventos masivos en sitios cerrados como conciertos o ferias”, dijo.

De acuerdo con Gómez, de todas las actividades que generan contagio, estas dos son las que mayor riesgo suponen y por ese motivo mantienen la restricción.

El secretario de Gobierno, además, invitó a las instituciones educativas, que puedan hacerlo, retomar la presencialidad “ya que hay evidencia amplísima que, especialmente en primera infancia, en los niños mas pequeños, es vital para su desarrollo”.

“La gran mayoría seguirán en la virtualidad hasta fin de año, pero quienes quieran inscribirse aún pueden hacerlo ante la Secretaría”, dijo.

De momento van 186 centros educativos que solicitaron el regreso a la presencialidad que, según Gómez, “es un porcentaje bajo del universo total en Bogotá”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO