Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las explicaciones de Monserrate sobre accidente de teleférico

En la actualidad el sistema teleférico no se encuentra habilitado.

323435_BLU Radio, Teleférico / Foto: Cerro Monserrate
BLU Radio, Teleférico / Foto: Cerro Monserrate

Teleférico a Monserrate emitió un comunicado en el que establece las razones del accidente del pasado 24 de diciembre y que están contenidas en la respuesta solicitada por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

Fallas humanas y electro-mecánicas desencadenaron el hecho, a pesar que los equipos cuentan con importantes controles redundantes electrónicos, técnicos, operativos y humanos.

 

Producto de esta situación el operario fue removido de su cargo.

 

Publicidad

En la comunicación, Teleférico a Monserrate informa que "hará nuevas inversiones y revisiones tecnológicas e iniciará la Implementación de sistemas adicionales de seguridad y hará cambios y ajustes de entrenamientos y rutinas para el personal, todo para poder garantizar la seguridad y confiabilidad de los medios de transporte al cerro".

 

En la actualidad el sistema teleférico está suspendido y no se encuentra habilitado, sobre este hecho el mismo comunicado precisó que "solo hasta el momento que se adopten todas las medidas de seguridad, el Teleférico volverá a estar en operación, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios".

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO