Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Licor adulterado en Bogotá tiene licencia del Invima: Alejandro Gómez, secretario de Salud

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que se está trabajando junto a las autoridades para verificar qué provocó estos casos de intoxicación.

Licor adulterado.jpg
Licor adulterado //
Foto: suministrada por autoridades

Durante las fiestas o reuniones entre amigos, es normal que el consumo de alcohol sea un protagonista de la velada que llega a durar horas e incluso días. Sin embargo, los casos de intoxicación por la ingesta de licor adulterado han crecido en Colombia, por lo que autoridades piden control sobre este tema y así evitar más problemas en centro de salud.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, estuvo en Sala de Prensa Blu para hablar del aumento de estos casos de intoxicación por licor adulterado; el funcionario alertó que la ciudadanía deber verificar todo antes de comprar.

Gómez aseguró que estas bebidas tienen registro Invima y que esté adulterado podría deberse a tres factores: la primera es que la fábrica se haya apartado de la buena práctica y esté produciendo cosas adulteradas; la segunda, es que se estén usan botellas con licencia y se llenen de productos dañados de forma maliciosa y por último se podría tratar de una falsificación del aval del producto.

“Estas bebidas, originalmente, sí son legales, pues tienen licencia de producción. En este momento estamos encontrando la evidencia practica que hay contaminación por metanol y lo que estamos invitando es negar el consumo en absoluto de estas bebidas”, añadió.

Publicidad

Bogotá y Soacha han desplegado una alerta por estos casos y piden de forma urgente a la ciudadanía que evite el consumo, además, que verifique la calidad de lo que se compra en estas fiestas.

“Es una situación muy grave, es una alerta sanitaria, venimos reportando casos de personas intoxicadas después de consumir licores en su mayoría por bebidas artesanales que no tienen alcohol etílico, sino alcohol metílico. La diferencia entre ambos es muy sutil en bioquímica, pero los daños que produce en el cuerpo son muy notables. Cuando las personas consumen esto, la intoxicación es grave entonces se deben reportar tantos casos fatales”, explicó el funcionario.

Publicidad

Finalmente, la recomendación es evitar de forma absoluta del consumo de este tipo de bebidas exentos de riegos. Por el momento, se desconoce si otros productos también están presentando este tipo de problemas.

  • Publicidad