Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Lo encañonamos, luego cojo el cuchillo y lo encuello”: aterrador plan para robar taxistas en Bogotá

En un espeluznante audio, revelado por la Policía, se escucha a los ladrones planificar uno de sus crímenes con total sangre fría.

capturados de la banda criminal 'El terror de los taxistas'.jpeg
Capturados de la banda criminal 'El terror de los taxistas'
Foto: cortesía Policía

La Policía desvertebró un grupo criminal compuesto por cuatro personas que, a través de un grupo de WhatsApp, se ponían de acuerdo para cometer hurtos a conductores de taxi en Bogotá. De acuerdo con las autoridades, los capturados estarían relacionados con al menos 10 casos de hurto.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que, según las autoridades, componían una terrorífica y peligrosa banda dedicada a abordar taxis y mediante falsos servicios los amenazaban e intimidaban en el sur de la capital colombiana.

El terror de los taxistas, como era conocida la banda, amedrentaba al gremio de conductores amarillos con hurtos en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy, en el sur de Bogotá.

Las autoridades revelaron un espeluznante audio compartido a través de un grupo en WhatsApp que revela la sangre fría con la que se coordinaban los atracos.

“Pille lo que vamos a hacer, llegan a Antonia Santos por la (avenida) Cali y lo dejan ahí. Nosotros llegamos y lo encañonamos. Usted le paga el taxi, yo cojo y me subo y le pongo el cuchillo, lo encuello”, dice uno de los supuestos criminales.

La mujer capturada por las autoridades, al parecer, era la encargada de llevar a los conductores a sitios con poca vigilancia policial, así como con poco tránsito de vehículos y personas con el fin de cometer los hurtos y delinquir a sus anchas.

Publicidad

El mayor Diego Urrea, subcomandante de la estación de Policía de Bosa, brindó detalles del caso.

“Abordaron a un ciudadano (conductor de taxi) en el sector de Santa Fe en el centro de la ciudad y lo trasladaron hasta la avenida Ciudad de Cali con calle 66 sur, jurisdicción de la localidad de Bosa. La patrulla que está pasando en ese momento, sorprende a estos sujetos amenazando al señor conductor del taxi con un arma corto punzante”, narró el oficial.

Las autoridades indagan la relación de los capturados con al menos 10 casos de hurto a taxistas en el sur de la capital del país. Uniformados de la Policía lograron recuperar dinero en efectivo y el celular que le habían hurtado al conductor.

“Se logra impactar a esta banda que operaba espacialmente en horas de la noche. Fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía”, agregó el mayor Urrea.

La mujer y los tres detenidos deberán responder los delitos de hurto, concierto para delinquir y se analiza por parte del ente acusador solicitar imputación por el delito de secuestro simple en la URI de la Fiscalía del barrio Carvajal en la localidad de Kennedy.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias