Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ejes para sacar adelante en medio de movilizaciones: esto sugiere Claudia López a los jóvenes

La alcaldesa Claudia López le envió un mensaje a modo de consejo a los jóvenes y dijo que sean ellos mismos quienes alcen su voz y tracen, por lo menos, tres victorias durante estas manifestaciones.

Claudia López.JPG
Claudia López//
Captura de pantalla de YouTube

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , le envió un mensaje a modo de consejo a los jóvenes, que durante días han salido a las calles a manifestarse.

Generación tras generación, ser escuchados, respetados e incluidos no nos ha sido fácil. Hoy la mayoría de la sociedad los escucha, los entiende, los apoya. No pierdan eso. Es la fuerza serena, no es la fuerza de la rabia ni de la violencia, es la perseverancia organizada y pacífica, es la representación directa de su propia voz la que los va a sacar adelante
Dijo

Claudia López afirmó que una reforma al modelo tributario y a la Policía se tienen que concertar con esta nueva generación, pues son necesarias para cumplirle a la sociedad y salir adelante de esta crisis por la que pasa la ciudad y el país.

En los últimos 30 años, desde la constituyente hasta los acuerdos de paz, ni el modelo tributario ni la Policía han podido ser reformadas. Un modelo tributario progresivo y equitativo y una Policía civilista y garante no se negoció con los partidos, no se negoció en la constituyente, no se negoció para la paz, pero se tiene que concertar con esta generación, con su generación. Esas dos reformas son indispensables para cumplir el contrato social que los rescate de esta crisis económica y les asegure la convivencia pacífica que estamos luchando por lograr desde la Constitución de 1991.
Agregó

En su mensaje a los jóvenes, también les aconsejó aprovechar las plataformas de dialogo que han construido, el acompañamiento que brindarán las universidades, la Iglesia y el PNUD para asegurarse que este mismo año en el Congreso o en las urnas logren la reforma a la Policía, un plan nacional de rescate social y económico de la juventud y su derecho a ser elegidos representantes de sus regiones o senadores de su país a los 18 años.

"No puede ser que a esa edad ustedes sean mayores de edad para votar, para pagar impuestos y no para representarse directamente en el Congreso, que es dónde se hacen y, sobre todo, se dejan de hacer las reformas de inclusión y garantías que están reclamando", afirmó.

Finamente la alcaldesa les dijo que sean ellos mismos, los jóvenes, quienes alcen su voz y tracen, por lo menos, tres victorias durante estas manifestaciones: "una reforma para tener una Policía civilista, un pacto social que los incluya y un derecho a representarse directamente en el Congreso de la República. Que ese sea el legado de su generación, que ese sea el legado de esta movilización".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias