Madre de abogado en rehabilitación denuncia supuesto abuso por parte de clínica
Alba Papamija, madre del abogado Andrés Bravo conocido en Twitter como ‘el reciclador’, habló en Vive Bogotá sobre la situación de su hijo, a quien...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
sacaron de un programa de rehabilitación sin explicación alguna, a pesar de haber reportado a su médico que un compañero lo había amenazado a muerte.
“Mi hijo tenía un tratamiento de ansiedad y depresión, el cual fue muy exitoso. Iba bien en el proceso de recuperación y de un momento a otro, por una situación de convivencia, fue retirado del programa”, aseguró.
Señaló que la denuncia que hace “es preguntarle que cómo es posible que un paciente se le interrumpa un tratamiento, y se tenga en cuenta un código de convivencia y no se tenga en cuenta los derechos de un paciente como tal. Yo no puedo permitir la clase de abusos que se presentaron en ese centro”.
Según la madre, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria pero que interpondrá acciones legales por el atropello de la clínica.
Publicidad
“Se cometió un atropello contra mi hijo. Me lo sedaron y el médico indicó que solo se le habían dado unas ‘goticas’ de sedante, pero en realidad se le colocaron toda la tarde, mientras yo solicitaba por todos los medios que me dejaran hablar con mi hijo”, dio la madre.
Publicidad
Señaló que el sedante que le dieron, llamado Sinogan, es un sedante que le dan a las personas violentas con esquizofrenia y que a su hijo “no tenían por qué darle eso”.
Comentó que cuando al fin pudo hablar con su hijo, este le dijo que lo habían maltratado, encerrado y que lo habían incomunicado.
“No es posible que en estos centros se cometan estos atropellos con unos pacientes tan vulnerables. Ellos lo que hicieron fue reversar el tratamiento de mi hijo”, manifestó.
Cabe recordar que en el proceso de tratamiento, ‘el reciclador’ fue trasladado al centro Campo Alegre la que es filial de la Monserrat, en donde continuó con su proceso para recuperar la memoria y controlar su estado de ansiedad.
Publicidad
Un día, durante su permanencia en la clínica, un compañero con un problema de drogadicción, lo amenazó y le dijo que le iba a romper la cabeza.
Publicidad
El ‘reciclador’ le dijo al médico que estaba expuesto a cualquier tipo de agresión, quien le dijo que tomaría medidas sobre el asunto.
Sin embargo, no hizo nada para protegerlo y de un momento a otro, lo retiraron del programa de rehabilitación.