Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Maltrato animal! A un ocelote le amputaron colmillos para domesticarlo en Tolima

Al parecer, es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas.

332989_BLU Radio. Ocelote maltratado / Foto: Cortolima
BLU Radio. Ocelote maltratado / Foto: Cortolima

En Purificación, Tolima, tenedores ilegales de un ocelote le amputaron los colmillos para domesticarlo.

En la dirección sur oriente de Cortolima, con sede en el municipio de Purificación, llevó a cabo la entrega voluntaria del ocelote (Leopardus pardalis) que se encontraba en cautiverio en una vivienda de la localidad.

El animal fue trasladado a Ibagué al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, donde los profesionales de la entidad le hicieron la valoración clínica y biológica que determinó que al animal se le privó de su libertad y fue víctima de maltrato.

Según el reporte del médico veterinario, al felino le cortaron los colmillos del maxilar superior que dejó como consecuencia la fractura de la raíz los mismos

Esta es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”, afirmó el médico veterinario Ignacio Bernal.

Vea también: Rescatan caballo que era víctima de maltrato animal en Soledad, Atlántico

Publicidad

Según los profesionales, las condiciones en las que se encuentra el animal lo hacen irrecuperable.

“Difícilmente el animal podrá sobrevivir en su hábitat porque sin colmillos tendrá una limitación para depredar a otros animales y al enfrentarse a otros machos. Además, el ocelote es joven aún y la ausencia de cuidado parental durante la primera etapa de su vida lo hace menos competente ya que las madres son las que enseñan a cazar y sobrevivir”, informó Cristian Castro, biólogo de Cortolima.

Para garantizar la conservación de esta especie, los expertos recomiendan la reubicación en un lugar donde se le garanticen las condiciones necesarias para su supervivencia y además cumpla con una función de educación ambiental.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO