Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más 40 millones de pasajeros movilizará el Regiotram de Occidente en un año

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron para evaluar el cronograma de los proyectos de Bogotá-Región.

351355_BLU Radio. Render Regiotram / Foto: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio. Render Regiotram / Foto: Gobernación de Cundinamarca

BLU Radio conoció que el Regiotram de Occidente movilizará a 40 millones de pasajeros de Bogotá y los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera, en el que se invertirán $3,4 billones.

De acuerdo con concejales de Bogotá y de la Empresa Férrea Regional –EFR, los trenes tienen una capacidad de carga de 884 pasajeros, cada cuatro minutos. Es decir, más de 1.000 personas se movilizarían por día.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la alcaldesa se reunieron en una mesa técnica que buscaba “evaluar el cronograma de los proyectos de Bogotá-Región, establecer prioridades y lograr prontos avances en materia de transporte, para la ciudadanía”.

Actualmente, el Gobierno examina junto con el Distrito cómo será la integración física con el SITP, en especial con TransMilenio, y la Empresa Férrea Regional –EFR. Estiman contar con un mecanismo de integración tarifaria con un costo mínimo o incluso cero de transbordo y que en algunas estaciones de Transmilenio como en la futura avenida 68 y la NQS exista una integración física con estaciones de TransMilenio.

“Es la primera vez que la ciudad cuenta con una comisión especializada en los temas férreos de la capital. Esta comisión busca hacer control político e impulsar los cinco proyectos férreos que actualmente se tienen en la ciudad, las líneas 1 y 2 del metro, así como los tres Regiotram”, dijo la concejal, María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá y Coordinadora de la Comisión Férrea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO