Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20 adultos mayores tienen COVID-19 en geriátrico del sur de Bogotá

Uno de los pacientes perdió la vida, de acuerdo con el informe de la corporación que maneja el hogar.

334582_BLU Radio // Pareja de adultos mayores // Foto: AFP
BLU Radio // Pareja de adultos mayores // Foto: AFP

Un total de 23 adultos mayores, del Centro Día Quiroga, un hogar geriátrico del Distrito, han resultado contagiados con COVID-19, según informó la Corporación Multietnias, encargada de la operación del centro.
Adicionalmente, la corporación informó que se habría presentado el contagio de 4 trabajadores del lugar, en un brote de COVID-19 que, al parecer, habría comenzado a finales del mes de abril.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con una carta enviada por esta corporación a la Secretaría de Integración Social, se relata cómo en menos de 5 días el virus ocasionó la muerte de uno de los adultos mayores, quien, al parecer, fue el primer contagiado.
En el documento también se señala que actualmente el centro carece de elementos de protección tanto para los adultos mayores como para los trabajadores.

Lea también: Ancianos latinoamericanos están más expuestos al COVID-19 que los europeos: estudio
Sobre esta situación, Sonia Tovar, subdirectora para la vejez de Integración Social, manifestó que al conocerse la presencia del virus, se adelantaron todos los protocolos para contener la expansión de la enfermedad y que en los últimos días no se han presentado nuevos casos.
“Hemos implementado las recomendaciones de la Secretaría de Salud para contener el virus, como resultado hemos logrado que no aumente el número de contagiados, que tengamos 21 pacientes positivos, 14 negativos y 4 personas que estamos esperando aún el resultado” señaló Tovar.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO