Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de mil policías y 500 soldados resguardan entradas de Bogotá para evitar desmanes el 20 de Julio

Los uniformados permanecen las 24 horas en 17 puestos de control, para evitar el ingreso de escudos, bombas molotov y otros elementos a la capital del país

Controles en las entradas de Bogotá.jpg
Controles en las entradas de Bogotá
Foto: BLU Radio

Iniciaron con los controles en entradas y salidas de la capital del país. Son mil policías y con apoyo de 500 soldados, los encargados de revisar vehículos particulares, de carga y buses de servicio público.

El General Eliécer Camacho de la Policía de Bogotá, a inicio de esta semana había indicado que serían 11 los puntos con controles, pero se aumentó a 17 los puestos móviles que estarán ubicados en principales vías y corredores de Bogotá.

Según el subcomandante de la Policía, el coronel Jairo Baquero, se busca evitar con estos controles y requisas, el ingreso de elementos que puedan afectar las movilizaciones y protestas pacíficas durante el 20 de julio.

“No se permitirá ingreso de todo lo que pueda afectar la tranquilidad en la ciudad. Sabemos que puede registrarse ingreso de armas y otros elementos con los que se pretenda generar daños y destrozos”, aseguró el coronel Baquero.

En los puestos de control no solo se inspeccionan vehículos, sino también se revisarán y verificarán antecedentes de conductores y personas que ingresan a la capital del país.

“De acuerdo con la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden afectar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas incendiarias o molotov y combustibles para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía, bienes públicos y privados”, dijo el subcomandante de la institución en Bogotá.

Publicidad

Los puestos de control estarán 24 horas y se tendrá apoyo de 4.200 policías más que fueron designados para custodiar y vigilar a la ciudad. El refuerzo en seguridad estará en los barrios y puntos en los que se ha evidenciado manifestaciones en las últimas semanas. Esto, en sectores como Usme, Portal Américas, Portal Suba, Monumento de los Héroes y otros.

La Policía aseguró conocer de las convocatorias de las autodenominadas Primeras Líneas para llegar a Bogotá y la institución indicó que se acompañarán las expresiones pacíficas durante las manifestaciones pero que no permitirán hechos violentos.

Este sábado se tiene prevista una nueva reunión entre el Distrito y las autoridades para definir otras medidas con el fin de garantizar la tranquilidad en la ciudad el próximo martes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias