Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movilidad: ¿Cuánto cuesta el pico y placa solidario en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad definió los nuevos lineamientos de la estrategia que busca eximir a los ciudadanos de la restricción vehicular en la capital del país.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La medida del pico y placa se utiliza en grandes ciudades del país como en Bogotá, debido a la gran congestión de vehículos para así controlar y regular el tránsito, optimizar el tráfico, y aportar con el cuidado del medio ambiente.

Normalmente esta restricción funciona todos los días, de lunes a viernes, salvo los fines de semana y festivos.

Sin embargo, existen excepciones que han definido las autoridades. Además de eximir del pico y placa a las ambulancias y el transporte de servicio especial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha venido desarrollando estrategias para poder inscribir a los vehículos que pueden compartir con 3 o más personas, llamándose el pico y placa solidario.

Por esta razón, la secretaría ha dispuesto de una serie de tarifas para que personas tanto naturales como jurídicas, puedan hacer un óptimo uso de sus automóviles.

Las tarifas dependen de tres condiciones: el impacto ambiental que se determina por las características mecánicas de los carros como lo es el cilindraje, el combustible y también el modelo del vehículo.

Para quienes estén interesados en esta opción, la Secretaría de Movilidad dispuso de un simulador y así calcular la tarifa. Hay que tener en cuenta que los vehículos que se encuentran matriculados por fuera de Bogotá, el permiso será más costoso.

Publicidad

Por ahora, estas serían las tarifas bases:

  • Un día: $51.700
  • Un mes: $413.00
  • Seis meses: $2'660.000

Según la secretaría, la variación de tarifas hará que las personas propietarias y conductoras, consideren sus decisiones de viaje y de adquisición de vehículos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.