Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer de 85 años está en UCI luego de que le cayera adorno de Navidad en Bogotá

La adulta mayor permanece internada en un hospital con graves heridas luego de que le cayera un adorno del centro comercial Paseo San Rafael, norte de Bogotá.

Adorno navideño cayó encima de una mujer mayor
Adorno navideño cayó encima de una mujer mayor
Foto: suministradas

Según denuncia Juan Ricardo Montoya Quintana, hijo de Colombia Quintana, la mujer de 85 años a quien le cayó un adorno navideño encima en el centro comercial Paseo San Rafael, ubicado en la calle 134, norte de Bogotá, estaba en la entrada principal del sitio cuando de un momento a otro una de las estructuras se le vino encima, causándole graves lesiones y dejándola en el suelo.

“Mi mamá venía del apartamento al centro comercial y sobre las 12:51 de la tarde iba pasando y resulta que afuera del lugar estaban instalando unas estructuras metálicas en forma de arco y no tenían ni señalización ni encerramiento, no estaban ancladas, simplemente las dejaron ahí paradas. En el momento en el que mi mamá iba a ingresar una de las estructuras se vino al piso y el un efecto dominó se trajo a las demás”, indicó el Montoya Quintana, hijo de la mujer.

Según destaca Ricardo, la señora de 85 años fue impactada por una de las estructuras dejándola totalmente inconsciente e incluso tuvo heridas abiertas en la cabeza. El centro comercial, denuncia el hombre, no hizo nada en absoluto para ayudar a la mujer, sino que fueron personas que estaban pasando por el sitio las que ayudaron.

“Fue una negligencia del centro comercial que no asumió ninguna responsabilidad. A los 10 minutos bajó una enfermera que no supo cómo llevar los protocolos y usaron una silla de ruedas. Cuando llegamos mi mamá estaba en enfermería con un médico de Emermedica, quienes nos negaron que mi mamá fuera trasladada a la Clínica Santa Fe”, agregó.

Publicidad

Destaca el hombre, además, que la mujer fue llevada luego de varios episodios de convulsión al apartamento para posteriormente ser trasladada a la Clínica Santa Fe. “Nos llamaron del San Rafael a decirnos que lo que necesitáramos y efectivamente eso necesitamos porque requiere una habitación, mi mamá no está saturando bien, tuvo contusiones cerebrales, en el cuerpo y está totalmente dopada”.

En la noche, indicó Ricardo, los llamaron de nuevo del centro comercial donde les dijeron que la aseguradora “iba a responder”; sin embargo, destaca, los gastos en la clínica son muy altos. “Que pagáramos nosotros la plata que después nos reembolsaban. Les dije que iba a empezar el proceso”.

Publicidad

  • Publicidad