Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No hubo irregularidades en contratación durante la pandemia”: Contraloría de Bogotá

El ente de control resaltó que fueron revisadas todas las fases contractuales que se adelantaron para atender la crisis en la ciudad, en las cuales se demostró que todo estuvo ajustado a la ley.

375594_cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3_1.jpg
cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3_1.jpg

La Contraloría Distrital archivó la indagación al contrato entre 16 fondos de desarrollo local y la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá para la entrega de ayudas humanitarias.

En la indagación preliminar, las partes demostraron ante el organismo de control que no hubo irregularidades en la contratación con la que se benefició a las comunidades más afectadas por la crisis sanitaria .

El ente de control resaltó que fueron revisadas todas las fases contractuales que se adelantaron para atender la crisis en la ciudad , en las cuales se demostró que todo estuvo ajustado a la ley.

Cabe recordar que desde los gobiernos locales se dispusieron cerca de 66.000 millones de pesos en su momento para atender a las familias más vulnerables de la capital, principalmente en el componente alimentario.

En su decisión, la Contraloría destacó que la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó el estado de emergencia social y económica, por lo que dicha contratación se realizó de manera directa en el marco de la ley, con una entidad de reconocida idoneidad que, en el desarrollo del proceso, demostró el cumplimiento de las obligaciones contractuales “en cuanto a las entregas, disposición, precios, mercados, y situaciones particulares de cada operativo realizado”.

La Contraloría manifestó que los alcaldes locales ordenaron el gasto de estos recursos, de acuerdo con lo establecido en los respectivos manuales operativos de dichos sistemas “bajo el principio de solidaridad y que podrían destinarse parte de estos recursos de una localidad a otra para atender la población focalizada que durante la emergencia y calamidad pública aún se mantenga desprotegida”, indicó la Contraloría en el auto de archivo de indagación preliminar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO