Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No necesitamos pasaporte, necesitamos es vacunas para todos": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá le insistió al Gobierno de Iván Duque para que se levanten las restricciones de vacunación por edades en el mes de agosto.

Claudia López
Claudia López
/ Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, insistió en su propuesta al Gobierno Nacional para que levante las restricciones en las edades para la vacunación contra Covid-19 en la ciudad. López señaló que es el momento de tomar esta decisión.

Por eso, descartó que en Bogotá se esté pensando en la posibilidad de exigir un pasaporte sanitario en algunos establecimientos, para que puedan ingresar sólo personas que hayan recibido su esquema de vacunación.

“Prefiero insistir en nuestra propuesta de universalizar, que el que quiera venir a vacunarse lo pueda hacer. Veo hoy que se anuncia que el Gobierno Nacional está pensando en adoptar esta propuesta que hizo Bogotá. Creemos que ese es el camino, le agradezco al señor Presidente que ya esté pensando en habilitar esa posibilidad desde agosto".

Por eso, la Alcaldesa agregó que “en la medida que avancemos muy rápido en la vacunación, no necesitamos pasaporte para unos y no para otros, lo que necesitamos es vacunas para todos".

Por último, dijo que de llegar a levantarse las restricciones en agosto, se podría dar algún tipo de plan piloto para reabrir tres sectores de la economía que siguen cerrados: fútbol, conciertos y discotecas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.