No todo procedimiento de fuerza pública tiene un lado oscuro: general Hoover Penilla
La Policía aseguró que no hubo ningún procedimiento ilícito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, explicó en detalle qué fue lo que sucedió tras un video en el que se ve que al Esmad subiendo a un estudiante en carro particular en medio de una movilización en la capital del país.
Vea aquí: Le pedí a Duque que alcaldes puedan decidir si el Esmad actúa o no: Claudia López
El general Penilla aseguró que el procedimiento se llevó a cabo porque las personas estaban obstaculizando la vía.
“Estaban bloqueando, se les dijo y se les pidió el favor (…) cuando ya dijeron de bloquear del todo ya hubo la advertencia y ahí necesariamente los miembros de la Fuerza Pública deben tomar una decisión”, dijo.
Además, aclaró que quienes usaron el carro para transportar a las personas retenidas fueron miembros de la Unidad para la Implementación de la Paz, grupo que se creó en la negociación de La Habana para hacer presencia en los sitios en los que exguerrilleros se iban a reincorporar.
“Ellos ya iban de retorno, el Esmad pidió la colaboración y se disponían a trasladar a la persona al sitio más cercano”, dijo.
Publicidad
Según expresó el comandante de la Policía de Bogotá, los manifestantes estaban incurriendo en perturbación y la libre movilidad de terceros.
Finalmente, pidió a la ciudadanía no estigmatizar los procedimientos de la fuerza pública, argumentando que no “todos tienen un lado oscuro”.
Escuche la entrevista completa con el general Penilla en Mañanas BLU aquí:
Publicidad