Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos bañamos a totumadas: 300 familias en Fontibón denuncian falta de agua y cobros exagerados

cobros exagerados.jpg
Denuncias por cobros exagerados en el servicio del agua en Fontibón
Foto: Suministradas

Mencionan los habitantes del barrio La Fortaleza, en la localidad de Fontibón, que el Acueducto de Bogotá les presta el servicio en precarias condiciones, ya que durante la semana son pocas veces las que les llega el agua, ahí aprovechan para recoger en baldes u otros recipientes para alimentarse o bañarse.

De hecho, indican que durante el fin de semana no les llega ni una sola gota de agua, por lo que tienen que acudir a familiares en otros barrios para suplirse de este servicio esencial.

Publicidad

“Para conseguir agua tenemos que levantarnos a la madrugada. En mi caso es a las 4:00 a.m., tengo que coger recipientes para recoger el agua para poder hacer de comer y bañar a mis hijos”, indicó una de las habitantes del lugar.

Los habitantes cuentan que tampoco tienen servicio de alcantarillado y que no saben cómo les están cobrando el agua, ya que no tienen contadores. El Acueducto calcula el precio por unidad habitacional y los recibos se siguen acumulando; incluso hay algunos que superan los 70 millones de pesos, lo que evidencia el costo exagerado del servicio en esta zona de la capital del país.

Destaca una de las vecinas de este sector que a ella le llegan dos facturas y que solamente tiene la posibilidad de pagar una, por lo que la otra la dejo acumular y se le subió más allá de los $2’000.000 pesos, por lo que teme a que le quiten sus pertenencias por la deuda.

Publicidad

“Pago dos servicios en mi casa, la verdad el servicio es muy malo para nosotros, estamos sufriendo mucho, nos estamos bañando a totumadas”, agregó otra de las residentes de la zona.

El llamado de estas personas no solo es al Acueducto, sino a las autoridades distritales para que les ayude en esta preocupante situación, ya que enfatizan en lo complicado que es vivir sin este esencial servicio.

Publicidad

Escuche ¿Por que las dietas no funcionan? con Patricia López

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.