Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos dijeron que nos fuéramos despidiendo: familiares de enfermo COVID que espera una UCI en Bogotá

La historia se conoce en medio de un rifirrafe entre la Personería de Bogotá y la Alcaldía por la ocupación de camas UCI.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

Miguel Ángel Salas señaló que su abuelo, en este momento, está esperando que le asignen una cama UCI en Bogotá, luego de que su salud se agravara debido a que contrajo el virus del COVID.

Según él, su familiar se encuentra internado en la clínica san Ignacio.

“Él lleva desde el domingo en la clínica. Nos dieron horas de vida, desde hace tres días y tenemos la fe de encontrar la UCI (...) no nos queda nada más qué hacer, hay una mínima probabilidad”, dijo.

Pensamos que si no nos dan la UCI vamos a perderlo, queremos intentarlo. Los médicos nos dicen que puede llegar a una unidad y puede fallecer o asimilar la entubación. La UCI es la única esperanza que tenemos, pero también nos dijeron que si llegaba otra persona, ellos la iban a priorizar, nos dijeron que lo mejor era que nos fuéramos despidiendo de él”, añadió.

Salas agregó que aún no se explica cómo su abuelo pudo contraer el virus, ya que debido a su avanzada edad no salía de su casa.

Fueron a tomarle la prueba a mi abuela y a él, ahí el médico lo vio mal y lo remitió
puntualizó.

Publicidad


“Él ha estado en urgencias en un cubículo. Están pasando por encima de las personas que están en lista de espera, ya han pasado varios días y no nos han dicho nada, si él hubiera entrado ya a UCI ya estaría mucho mejor y oxigenas los pulmones y poderlos desinflamar”, insistió.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro, Gómez insistió en que fueron ubicados 109 pacientes en camas de cuidados intensivos, lo que demuestra que la ciudad sigue contando con disponibilidad de servicios para quienes lo han requerido.

"No quiero negar el nivel de estrés que tiene el sistema sanitario y eso nos ha llevado a tomar las decisiones que hemos venido tomando, pero con la cantidad de camas que tenemos y las medidas sociales que hemos implementado, podemos pasar este segundo pico", añadió.

Vea otra historia similar en Noticias Caracol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias