Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube ocupación de UCI en Barranquilla al 62%

El 29% corresponde a pacientes con coronavirus y el 33% por otras patologías. De las 720 camas de UCI que hay en la capital del Atlántico 455 están ocupadas.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

La ocupación de camas de cuidados intensivos en Barranquilla, que hace unos días se encontraba en el 57%, subió este viernes a 62%, lo que mantiene en alerta a las autoridades en el distrito y el departamento del Atlántico .

El 29% de los pacientes está siendo tratado por coronavirus y el 33% por otras patologías. De las 720 camas de UCI que hay en la ciudad, 455 están ocupadas.

Aunque el número de contagios diarios presentó una disminución este jueves, con 415 casos, el departamento del Atlántico registró una de las cifras más altas de fallecidos por coronavirus desde el mes de agosto: 18 personas, 9 de ellas en Barranquilla.

Esta situación de repunte de la enfermedad en todo el departamento ha llevado a que alcaldes locales, como el del municipio de Santo Tomás, decreten el toque de queda hasta el 31 de enero entre 8 de la noche y 5:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias