Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos pudo un tris la emoción: Claudia López tras aglomeraciones por lanzamiento de Navidad

La alcaldesa respondió a las críticas que recibió por la falta de medidas de bioseguridad en el lanzamiento de la Navidad en Bogotá.

Claudia López durante lanzamiento de la Navidad en Bogotá
Claudia López durante lanzamiento de la Navidad en Bogotá
Foto: suministrada

Tras las críticas que ha recibido la alcaldesa Claudia López por la aglomeración de personas durante el lanzamiento de la Navidad en Bogotá, la mandataria respondió y reconoció el error.

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción, no era un evento, era un recorrido por el parque pero nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento", declaró la alcaldesa.

“Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla, con tapabocas y siempre la pedagógica del lavado de manos. Tenemos que tener la lección aprendida de anoche, más gestores de convivencia", añadió.

Publicidad


López destacó que para la celebración se instalaron menos bombillos como una forma de buscar menores aglomeraciones.

"Este es un año muy duro, está es la época del año que así como hemos vivido, marchamos, día sin IVA, con bioseguridad vamos a tratar de hacer Navidad. Es una Navidad que tiene menos bombillos", indicó.

El Distrito, según López, hizo un reenfoque de recursos: disminuyó el alcance y los recursos destinados al alumbrado público en $1.449 millones pasando de 5.049 millones de 2019 a $ 3.600 millones en 2020.

"Este ahorro en alumbrado se invirtió en la contratación de talento local, con una inversión conjunta de más de $5.000 millones de pesos provenientes del Sector Cultura y la Secretaría General. Es decir, en total para Navidad se invirtieron $8.600 millones: el 42% para el alumbrado ($3.600 millones), y el 58% equivalente $5.000 millones en actividades artísticas y barriales”, complementó.

Conozca las críticas que recibió la alcaldesa por las aglomeraciones de este domingo, en el cubrimiento que hizo Noticias Caracol:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO