Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo Código de Policía es necesario para el posconflicto: senador Galán

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre el proyecto para un nuevo Código de Policía,...

43635_101957-juan_manuel_galan_2_-_blu_radio.jpg
101957-juan_manuel_galan_2_-_blu_radio.jpg
Foto: Blu Radio

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre el proyecto para un nuevo Código de Policía, lamentando que el actual lleva más de 20 años y ya perdió vigencia. (Lea también: Abecé del nuevo Código de Policía que cursa trámite en el Congreso )
 
“El nuevo Código de Policía busca responder a un clamor de los ciudadanos en el transporte público, que es el tema del hurto, cosquilleo, manoseo, entre otros”, dijo el congresista.
 
Además, aseguró que es necesario que la Policía se preare para el postconflicto como la institución encargada de la seguridad ciudadana. (Lea también: Legalizar marihuana, la única esperanza de muchos enfermos: senador Galán )
 
“Debemos propiciar una política pública de desarme, la defensa de los ciudadanos es labor de la Policía (…) No solo es aumentar el pie de fuerza sino formar mejor a los policías en los retos de seguridad ciudadana", agregó.
 
Galán se mostró confiado en que este proyecto de un nuevo Código de Policía logre culminar satisfactoriamente, pues varias entidades están trabajando en hacerlo realidad. (Lea también: Consejo de Estado cita a Serpa y a Galán por investigación a representante Gómez )
 
“Esta vez el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ministerio de Defensa, Justicia y Congreso de la República va a dar frutos”, estimó.
 
Cabe recordar que la Comisión Primera del Senado debatirá el próximo martes la reforma al Código de Policía y ahí pasará a la Plenaria del Senado, donde restarían dos debates para que sea un hecho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO