Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: este lunes termina jornada pedagógica e inicia el cobro en las zonas de parqueo en Bogotá

Automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, $2.100 por fracción en las zonas de parqueo en Bogotá.

368060_Bogotá // Foto: AFP
Bogotá // Foto: AFP

Desde este lunes, 22 de noviembre, inicia el recaudo en las zonas de parqueo pago en Bogotá , el cual se realizará a través de la aplicación móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, disponible para Android o en efectivo con los facilitadores, debidamente identificados, quienes estén a cargo de los cupos de estacionamiento.

El cobro se efectúa por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo.

Publicidad

Los recursos recaudados serán destinados al fondo de estabilización de tarifa del sistema integrado de transporte público de la ciudad, así como al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde opere el proyecto y a la implementación de nuevas zonas de parqueo pago.

El pasado 2 de noviembre, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá iniciaron esta operación con 1.000 cupos de estacionamiento, ubicados en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero.

Tarifa por fracción de 30 minutos

Publicidad

Los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.

Cómo utilizar la app Zona de Parqueo Pago:

Publicidad

  1. Descargue la aplicación Zona de Parque Pago – Ciudadano
  2. Registre sus datos personales
  3. Registre el vehículo y revise disponibilidad en la zona
  4. Indique el tiempo de permanencia
  5. Realice pago anticipado en línea

Recomendaciones

  1. Estacione el vehículo en las zonas demarcadas
  2. Identifique el facilitador de la zona
  3. Realice el pago anticipado (fracciones 30 minutos)
  4. Esté pendiente del vencimiento del tiempo pagado
  5. Si excedió el tiempo de permanencia, realice el pago por las fracciones que permanecerá en la zona de parqueo
  6. No realice pago a personal no identificado

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.