Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Hasta este viernes 29 de julio hay plazo de pagar impuesto predial sin sanciones ni intereses

A la fecha, el recaudo del impuesto predial en Bogotá ya superó los $3.5 billones.

330885_BLU Radio, impuesto predial Bucaramanga / foto: BLU Radio
Contribuyentes hacen fila en Bogotá para pagar impuestos
Foto: Blu Radio

La Secretaría de Hacienda Distrital recordó a todos los contribuyentes que, hasta las 11:59 de la noche este viernes, 29 de julio, tienen plazo para pagar el impuesto predial, sin descuento, y no tener que asumir sanciones ni intereses.

De igual manera, la entidad también resaltó que, a la fecha, el recaudo del impuesto predial ya superó los $3.5 billones; esto representa un aumento del 8 % frente al mismo lapso del año anterior y que alcanzó el 87 % de cumplimiento de la meta del año.

Publicidad

La atención para quienes quieran declarar y pagar antes del vencimiento estará centrada en el gravamen, a través de todos los canales dispuestos para ello por la Entidad. De manera presencial, en las últimas semanas, han sido atendidos en promedio alrededor de 2.000 personas diarias y, para este viernes 29, entre las 7 de la mañana y las 5:30 de la tarde, la prioridad estará en orientar a los ciudadanos que vayan con el fin de cumplir la obligación
señaló la Secretaría en el comunicado

El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, recordó que Bogotá cuenta con alrededor de 2.68 millones de predios obligados a pagar el impuesto, de los que más de 2.65 millones han sido facturados.

“Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron”, destacó Ramírez.

Conozca cómo pagar el impuesto predial de 2022:

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.