Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan demoler construcción en El Bagazal, Bogotá, por invasión ambiental

CAR Cundinamarca ordenó la demolición de una de las construcciones ilegales del sector del Bagazal, en los cerros orientales.

Esta es la primera vez en la historia que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca toma la decisión de ordenar la demolición de una megaestructura en zona de reserva.
 
Se trata del predio denominado "Bambú", en el sector de rosales, construcción ubicada en la reserva forestal protectora del bosque oriental de Bogotá.
 
La entidad ambiental evidenció de la construcción desvío la quebrada Los rosales y captó de manera ilegal agua de la fuente hídrica. La multa para los responsables de esta obra supera los 464 millones de pesos.
 
La comercializadora Kaiser tiene un mes para presentar todo el cronograma de demolición a la CAR y, luego de esto, tiene 4 meses para realizar las explosiones controladas bajo los criterios ambientales de la Corporación.
 
Si los constructores no realizan la demolición en 5 meses, la corporación realizará todos los procesos respectivos y les pasará la cuenta de cobro a los responsables.
 
Esta es la primera decisión de los siete predios que la Corporación Autónoma Regional investiga por invasión a una reserva forestal en los cerros orientales de la capital.
 
 
 
 

  • Publicidad