Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga ganó millonada por ser campeón, pero recibirá otra fortuna por Libertadores

Atlético Bucaramanga, además de llevar con orgullo su primera estrella, competirá en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025, como primer clasificado de Colombia en el evento continental, luego de su debut en 1998. Este es el jugoso premio.

Bucaramanga logró ser el campeón de la Liga BetPlay
Foto: AFP

El fútbol le sonríe al Atlético Bucaramanga, que en la noche del 15 de junio de 2024 acabó con una sequía de 75 años y por fin pudo gritar campeón en el fútbol profesional colombiano. Lo hizo de forma épica, pues tuvo que ir a los penales para sentenciar su suerte, luego del 3-3 en el global, en una definición en el que el gran héroe fue el arquero tolimense Aldair Quintana.

En su segunda final de la historia, y luego del duro golpe que significó perder el título en 1997, el conjunto Leopardo se sacó esa espina y de visitante, ante el primer campeón del FPC como Independiente Santa Fe, dejó atrás tanto sufrimiento, que lo llevó incluso a jugar en el Torneo de Ascenso por ocho largos años.

Ahora, además de llevar con orgullo su primera estrella, el equipo de Santander competirá en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2025, como primer clasificado de Colombia en el evento continental, luego de su debut en 1998. Un hecho histórico que se llevará a cabo en el estadio Américo Montanini, antes Alfonso López.

Rafael Dudamel - Atlético Bucaramanga.jpg
Rafael Dudamel - Atlético Bucaramanga
Foto: AFP

Publicidad

Millonario premio


De parte de la Conmebol, solo por ganar el título recibirá 500.000 dólares, que al cambio actual son más de 2.000 millones de pesos. Pero se suman los más de 3 millones de dólares asegurados por disputar el certamen, que serían más de $12.000 millones; una fortuna para un club que se cansó de ser animador y ahora es protagonista.

Lo anterior, sin contar las taquillas de los tres juegos de la instancia grupal que disputará en su casa, en los que se espera llenos. Además de este logro, Bucaramanga también jugará por primera vez la Superliga en 2025, junto al campeón del segundo semestre del 2024, en una disputa que podría traerle más de $500 millones si obtiene un nuevo título, por lo que el panorama es positivo para los Leopardos, que festejaron en casa ajena.

Publicidad

Así, el equipo del venezolano Rafael Dudamel obtuvo lo que no pudo en su momento el de Carlos Mario Hoyos y que estaba lleno de figuras: la primera estrella en el profesionalismo, con una nómina modesta que dio la sorpresa y superó al que era el mejor equipo del torneo, y que hizo 53 puntos.

  • Publicidad