Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe cree en la remontada en El Campín: los convocados para final ante Bucaramanga

Con la obligación de remontar el 1-0 en la ida, Santa Fe saldrá a darle una nueva alegría a sus hinchas y conseguir la décima estrella para el cardenal. Esta sería la formación titular.

Santa Fe lidera con paso firme en los cuadrangulares: Rodallega brilla en una victoria clave
Foto: X @SantaFe

Noventa minutos separan a Independiente Santa Fe y al Atlético Bucaramanga de definir el primer campeón de la Liga Colombiana en el primer semestre de 2024. El estadio El Campín de Bogotá será el escenario esta noche (7:30 p.m.) de la batalla final entre dos conjuntos que buscan la gloria a nivel nacional.

Con la obligación de remontar el 1-0 en la ida, efectuada hace ocho días en el césped del estadio Américo Montanini de Bucaramanga (antes Alfonso López), el conjunto cardenal saldrá a darle una nueva alegría a sus hinchas tras casi ocho años, con lo que sería la décima estrella.

De eso es consciente el técnico uruguayo Pablo Peirano, que prometió dejar todo en el campo de juego en pro de ese objetivo, esquivo en 2017-2 y 2020, en las últimas finales que disputó el primer campeón del fútbol profesional colombiano.

 La presión la tomamos como un privilegio. Y la tomamos de esa manera porque es un honor estar en estas instancias. Es una motivación, eso es lo que sentimos todos nosotros. Una presión llevada a algo que te pueda paralizar no la tenemos incorporada, siempre vamos hacia adelante y eso es lo que vamos a buscar
indicó el entrenador en rueda de prensa.

Con el empuje de más de 35.000 almas en las tribunas, el cuadro capitalino va por su redención, para lo cual tendrá que ganar, como mínimo, por la mínima diferencia, si quiere forzar los penales; aunque una victoria por mayor margen le evitará esta dosis extra de sufrimiento en el 'Coloso de la 57'.

Publicidad

En cuanto a novedades, la única pasaría por el regreso a la nómina titular del zaguero argentino Facundo Agüero, que se recuperó de una molestia muscular y está a órdenes del estratega para este partido. Así reemplazaría a David Ramírez Pisccioti, que volvería al banco de suplentes, en una nómina que tendrá continuidad en el juego de la temporada.

Bucaramanga se aferra a la ventaja mínima y quiere festejar en El Campín


Por su parte, en las todas 'Leopardas', la confianza que dio el juego de ida esperan revalidarla en casa ajena y romper con un ayuno de 75 años sin festejar un título. De los clubes históricos de la Dimayor es el único que aún no conquista un trofeo para sus vitrinas, en un antirrecord que compartía con Deportivo Pereira, pero que los Matecañas dejaron atrás con la gesta del 2022-2.

Publicidad

Un venezolano, Rafael Dudamel, que en Bogotá jugó para Santa Fe y Millonarios, quiere dar la sorpresa en esta definición y conseguir así su segunda Liga, pues venía de ganaría en 2021-2 con Deportivo Cali, cuando también de visitante dio el golpe y se llevó la estrella.

Dudamel, aunque registra buenos números ante su colega, Peirano, con el que no ha perdido en suelo bogotano tras dos enfrentamientos, uno de Liga y otro de Copa Colombia, sabe que todo se definirá en este tercer encuentro, al que llega con la ilusión de convertirse en héroe de toda una región, que sueña con alcanzar el título.

La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia. Pero una final son partidos muy tácticos, muy disputados. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado, y eso en una final siempre va a ser muy importante
expresó el timonel de cara a este juego.

En lo que respecta a variantes, todo parece indicar que no habría cambios en la plantilla que sacó el resultado positivo en su cancha y que saldrá al césped de El Campín por el sueño de alcanzar la primera estrella para la institución. Un voto de confianza a la base que ha hecho historia.

Atlético Bucaramanga, a un paso de conseguir su primera estrella: venció 1-0 a Santa Fe.jpg
Atlético Bucaramanga, a un paso de conseguir su primera estrella
Foto: @SantaFe

¿Quién dirigirá el partido de la final entre Santa Fe y Bucaramanga?


El árbitro central del encuentro será Carlos Betancur del Valle del Cauca, acompañado de Javier Patiño, del Meta, y Mario Tarache, de Casanare. El cuarto juez será Bismarks Santiago, del Atlántico, mientras que en el VAR y AVAR estarán Mauricio Pérez y Leonard Mosquera de Antioquia.

Publicidad

El campeón, además del trofeo, obtendrá un premio de 500.000 dólares entregados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), además del cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2025, como el primer clasificado del país.

Santa Fe cree en la remontada.JPG
Santa Fe cree en la remontada.
Foto: @SantaFe.

Probables formaciones


Santa Fe: Andrés Marmolejo; Marcelo Ortíz Julián Millán y David Ramírez (Facundo Agüero); Elvis Perlaza y Francisco Chaverra; Yilmar Velásquez, Daniel Torres y Jhojan Torres; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega.

Publicidad

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Kevin Cuesta, Jéfferson Mena, Carlos Henao y Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores, Fabián Sambueza y Jhon Émerson Córdoba; y Daniel Mosquera.

  • Publicidad