Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partido de alcaldesa critica Plan de Desarrollo y denuncia recorte a protección animal

La concejal Andrea Padilla aseguró que al plan del Gobierno le falta ambición e igualdad en entre los proyectos.

346948_Claudia López // Foto: AFP
Claudia López // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

A pocos días de haberse radicado el proyecto de Plan de Desarrollo para la ciudad, ya se conocen las primeras críticas, desde el partido de Claudia López, al documento que deberá ser aprobado antes del 31 de mayo.

Andrea Padilla, concejal animalista del Partido Verde y quien, además, va a presidir el inicio de las discusiones del proyecto, cuestionó que, a pesar de tener un enfoque ambiental, el Distrito le recortara cerca de 40.000 millones de presupuesto al Instituto de Protección Animal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos preocupa que baje aún más su capacidad de respuesta institucional. Preocupa que se castiguen las esterilizaciones, de hecho baja la meta. La administración pasada cerró en 308.600, y la meta que se traza este Gobierno son 300.000”, señaló Padilla.

Para la concejal, si bien es necesario que se haya hecho un ajuste a las prioridades debido a la emergencia sanitaria, el Plan de Desarrollo debería tener mayor igualdad entre los programas de diferentes sectores.

Le puede interesar: No se podrá retornar a la normalidad este año: Claudia López

Publicidad

“Buena parte de las metas es que volvamos a lo que estaba la ciudad antes del COVID-19, pero lo que me parece es que le falta ambición, es aterrizado, es sensato, pero hay desequilibrios programáticos”, comentó.

La concejal resaltó que las primeras discusiones y cuestionamientos, entre cabildantes y la administración, se podrán presentar este domingo, donde el secretario de Hacienda explicará los cambios que tuvieron los programas en cada una de las entidades del Distrito.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO