Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasajes de sistemas masivos de transporte subirán 12.53 %: aliste el bolsillo

“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año", comunicó Asocapitales.

Pasaje en SITP
Pasaje en SITP
Foto: BLU Radio

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) comunicó que las tarifas de transporte de los sistemas masivos subirán un 12.53%. Así las cosas, el aumento en TransMilenio sería de 332 pesos y en el SITP de 307 pesos.

En Bogotá, el pasaje del sistema troncal, de los buses rojos, cuesta $2.650 y quedaría costando un total de $2.982, prácticamente $3.000 un pasaje de TransMilenio.

En lo que respecta al SITP, el precio del pasaje pasaría, en el papel, de $2.450 a $2.756. Hasta el momento no se conoce la cifra concreta del alza, debido a que no se sabe si el ajuste se hará por lo bajo o lo alto.

“Este porcentaje representa unaumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional”, comunicó Asocapitales.

Publicidad

"Mal momento"

Publicidad

El pasado 9 de noviembre, la alcaldesa Claudia López, en entrevista con Bly Radio,respondió a las críticas por la serie de episodios que afectan el servicio del sistema de transporte TransMilenio, como robos, atracos, agresiones sexuales y problemas en los desplazamientos por bloqueos de vías, entre otros.

"Tenemos que rescatar el sistema, porque es lo único que tenemos. TransMilenio está en un mal momento, por mucho factores que se están cruzando al mismo tiempo. La pandemia casi lo quiebra, porque financieramente le quitó cerca del 80 % de sus ingresos durante dos años; ya venía con un déficit estructural por colados y diferencia de la tarifa técnica. TransMilenio es un sistema muy subsidiado, justamente para que sea accesible", sostuvo la mandataria.

De acuerdo con la alcaldesa, a todos los problemas se sumó que en la serie de protestas del paro nacional se destruyó una importante proporción de la infraestructura."Nos destruyeron a vandalismo el 80% del sistema, que quedó fuera de servicio. También ha habido problemas de seguridad que todos lamentamos. Estamos actuando para ello", declaró la alcaldesa.

Publicidad

  • Publicidad