Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo por abuso de joven en TransMilenio dejó daños por valor de $246 millones en 3 estaciones

Los actos vandálicos fueron captados en video. Este viernes, el sistema de transporte opera con normalidad, de acuerdo con TransMilenio.

Vandalismo contra TransMilenio
Vandalismo contra TransMilenio
Foto: AFP

Las violentas protestas de Jóvenes y colectivos feministas que salieron este jueves a protestar en Bogotá, en solidaridad con una menor de edad que fue víctima de abuso sexual por un hombre que la abordó en Transmilenio, dejó daños por un valor de 246 millones de pesos y destrozos en tres estaciones.

De acuerdo con la empresa transporte,las estaciones Calle 72, Polo y Castellana, se vieron afectadas en su infraestructura tras las protestas, las cuales en el transcurso de la noche fueron habilitadas y operan este viernes sin novedad que afecte la operación. En total, fueron dañados 146 vidrios de fachada entre móviles y fijos, así como 80 de transición, según el sistema.

Varios centenares de mujeres, que se congregaron en las estaciones de Transmilenio de la ciudad, generaron el colapso de gran parte de la red de sistema público,para expresar su repudio contra el abuso de esta joven, Hilary Castro, que, según denunció en redes, fue abordada por un hombre que con un cuchillo le robó y le obligó a salir de la estación para abusar de ella.

Publicidad

"El día de hoy fui abusada en una estación de Transmilenio", decía la joven este miércoles en su Instagram, donde explicó el caso y aseguró que al ir a denunciar, no le dejaron por ser menor de edad y le obligaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.

Publicidad


"Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal", solicitó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en redes.

per.png

Las feministas, en repulsa a lo sucedido, quisieron paralizar los autobuses, rodeando las estaciones y bloqueando los carriles propios por donde circulan al grito de "Señor, señora, no sea indiferente que violan a mujeres en la cara de la gente" y lemas de "si tocan a una respondemos todas".

Algunas de ellas también realizaron pintadas de "violadores" o "acá violan" y "acá acosan" en algunos vehículos y en los vidrios de las estaciones.

Publicidad

  • Publicidad