Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: estaciones de TransMilenio vandalizadas, bloqueos y trancones por manifestaciones en Bogotá

Los hechos se presentaron en horas de la tarde en la capital del país; los manifestantes se concentraron en dos puntos de la ciudad: Av. Caracas con calle 76 y Av. Circunvalar con calle 26.

manifestaciones vandalismo transmilenio.jpg
Manifestaciones en Bogotá
Fotos: captura de video

Este jueves, 03 de noviembre, en Bogotá se presentaron diversas manifestacionesa raíz del caso de abuso sexual a una adolescenteen una estación de TransMilenio.

En varios puntos de la ciudad, se concentraron manifestantes para mostrar su indignación ante lo sucedido en el transporte público. No obstante, los hechos han dejado estaciones vandalizadas, bloqueos y trancones a raíz de esto.

Inicialmente a través de redes sociale, se difundió distintos puntos de concentración. El primero a la altura de la calle 72 con avenida Cáracas y el otro en la Calle 26; con el pasar de las horas, las marchas comenzaron a desplazarse a otras partes de la ciudad.

La primera marcha llegó hasta las estaciones Polo y La Castellana y ,en donde algunos videos captados por Blu Radio se ve cómo algunos encapacuhados destruyen los vidrios de este lugar, al igual que vandalizaron la otra.

Publicidad

La situación ha generado una fuerte congestión vehícular y obligó a TransMilenio a cerrar algunas de sus estaciones: Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

"Violentos encapuchados, sin propósito distinto al de agredir y generar confrontación. @PoliciaBogota actúa con sus capacidades conforme protocolos y manuales operativos", informó el secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernandéz, pues también hubo intervención del Esmad en la sede 'La Macarena' de la Universidad Distrital.

Publicidad

Según el funcionario, un grupo de encapuchados empezó a lanzar objetos conduntentes desde adentro de la sede contra las autoridades que tuvieron que intervenir ante el problema de orden público.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el caso de abuso sexual y rechazó este tipo de hechos en cualquier parte de la ciudad.

"Ningún abuso, ninguna violencia contra la mujer y ningun acto abusivo se debe callar. Tengan la certeza que si denuncian las vamos a acompañar (...) Ayer se presentó un hecho lamentable; un joven fue víctima de abuso sexual y hurto. La estamos acompañando desde la Secretaría de la Mujer. A Hilary y su madre, gracias por hacer la denuncia", afirmó la mandataria.

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

Publicidad

  • Publicidad