Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá advirtió en 2019 que la capital no tenía medidas para tener público en estadios

Desde el 2019, la Personería de Bogotá aseguró que la ciudad no contaba con los protocolos de seguridad y convivencia en los partidos para tener público en las instalaciones, lo cual ponía en riesgo la seguridad de los asistentes.

Estadio El Campín.jpg
Estadio El Campín
Foto: Alcaldía de Bogotá

La personera de Bogotá en el 2019, Carmen Castañeda, solicitó a la administración distrital expedir los protocolos de seguridad y convivencia, planes de emergencia y contingencia para los estadios. De acuerdo con el Ministerio Público Distrital, la Personería explicó que desde el 2016 no se expedían dichos protocolos.

Desde el año 2019, la Personería de Bogotá aseguró que la capital no contaba con los protocolos de seguridad y convivencia en los partidos para tener público en las instalaciones, lo cual ponía en riesgo la seguridad de los asistentes al estadio y sus alrededores.

En este mismo año, la Personería afirmó que solicitó los protocolos de seguridad y convivencia para los estadios de la nación. Sin embargo, en 2016 no se realizó ninguna actividad con ese fin y en 2017 y 2018, las acciones llevadas a cabo no consolidaron la emisión del protocolo y, menos aún, sus actualizaciones semestrales.

Asimismo, la Personería advirtió que “mientras los protocolos no estén debidamente aprobados, no se podrían habilitar los escenarios para partidos de fútbol con asistencia de público. Además, se pondría en riesgo la seguridad de los asistentes al estadio y sus entornos”.

Entre los protocolos, se incluían los elementos autorizados a los aficionados para ingresar al estadio, como horarios, ubicación de barras, restricciones, cuándo se generan y por qué, entre otros.

De esta manera, a 2019, se debieron expedir siete protocolos como lo establece el Estatuto del Aficionado, pero no ha sido consolidado ni uno solo a pesar de que la administración distrital en su momento entregó una documentación en la que deja claro que se habían adelantado más de 14 acciones.

Publicidad

Frente a las acciones presentadas el pasado 3 de agosto, en el estadio El Campín, el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón, rechazó estos actos y aseguró que estos pueden generar traumas a los niños.

“Los escenarios deportivos deben ser escenarios de paz, de tranquilidad, de distracción para todas las familias colombianas, especialmente este caso a las familias bogotanas”, puntualizó.

La Personería de Bogotá hace un llamado a las autoridades y a la administración distrital a investigar y judicializar a los vándalos que han asistido a los escenarios deportivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.