Pico y placa regional: así regirá la medida para este lunes festivo 3 de julio
La multa establecida para este año 2023 asciende a $522.900 y, adicionalmente, el vehículo será inmovilizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Regresa el pico y placa regional en Bogotá para este lunes, 3 de julio, en el marco del puente de San Pedro que se celebra en todo el país. Como es habitual, la Alcaldía de Bogotá dispone diversas medidas para controlar el flujo vehicular para quienes busquen salir de la ciudad durante estos días.
En esta ocasión, el pico y placa regional funcionará de la siguiente manera: entre el mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los vehículos con las placas terminadas en números pares 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que de 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, el ingreso será para los número impar 1, 3, 5, 7 y 9.
"Recuerde que la medida no aplica solo para los viajeros, sino para todos los vehículos que transitan por estos tramos de la ciudad", indicó la Secretaría de Movilidad.
Quienes incumplan con la medida de pico y placa regional, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, tendrán que pagar una multa de 522.900 pesos, además corren con el riesgo de que el vehículo sea inmovilizado, por lo que la recomendación del Distrito es acatar la norma.
Le puede interesar: