Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policías en retiro piden respeto a Claudia López tras arrebatar micrófono a gral. Gómez

En una carta, dicen que es necesario que la mandataria asuma sus funciones, pero que permita al comandante de la institución ejercer las propias.

369292_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

En una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, un grupo de 91 generales en retiro de la Policía le pidieron respeto por la posición del comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez Heredia, luego de que esta semana se registrara un episodio en el que, en medio de una rueda de prensa, un periodista le hace una pregunta al uniformado, y la mandataria se apropia del micrófono.

En ese momento, Claudia López es quien responde lo que se le había preguntado al general.

“Sin duda, el jefe de Policía en un municipio es el alcalde y su coequipero es el comandante de la Policía, entre quienes debe existir un gran respeto, entendimiento, empatía, mutua colaboración y apoyo para lograr el objetivo fundamental de la seguridad ciudadana y la convivencia armónica de la comunidad”, dice parte de la carta.

Le puede interesar: ¡Por fin de acuerdo! Duque respalda cuarentena por localidades en Bogotá

“Cada uno de ellos, jefe de Policía y comandante de la Policía, deben respetarse sus espacios laborales y coadyuvar para el logro del fin último en el ejercicio de sus funciones, diferentes, pero indudablemente complementarias”, dice otro aparte del documento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En la carta se continúa señalando que “es preocupante que se den situaciones de irrespeto”. Por ello, piden respeto por las funciones del comandante de la Policía y le hacen una sugerencia de permitir que cada quien ejerza sus responsabilidades de acuerdo con su posición.

“En consecuencia, muy respetuosamente, le solicitamos mantenerse en el lugar que la ley y la doctrina le asignan al jefe de Policía y dejar que el comandante de la Policía desempeñe las suyas, sin generar fisuras y, por el contrario, procurar la unidad monolítica necesaria que permita conseguir los propósitos comunes dentro del marco de sus responsabilidades y competencias”, se lee en la carta.

“El respeto, no solo entre el jefe de Policía y el comandante de la Policía, sino entre todos los ciudadanos, es el único camino para encontrar la armonía, el éxito y la prosperidad de toda la comunidad”, concluye la carta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO