Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ómicron podríamos tener algún nivel de congestión en la capital: secretario de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud realizó varias recomendaciones para las festividades de fin año y así evitar más contagios de COVID-19.

Atención en UCI en Bogotá
Blu Radio
Foto: AFP

En las últimas horas la Secretaría de Salud confirmó que ya se han detectado nuevos casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en Bogotá.

De acuerdo con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien estuvo en Mañanas BLU, los casos en la capital del país aumentaron a 26.

Publicidad

“De la misma manera que decíamos ayer, que e 67 teníamos 15 positivos, en este caso tenemos 11 más que siguen guardando la misma proporción, siguen siendo el 22 y 23% de las muestras realizadas, pero pues se confirma la circulación de ómicron en la ciudad de Bogotá”, aseguró.

Según el secretario, los pacientes que se encuentran contagiados por la variante ómicron, la gran mayoría son asintomáticos.

“De esos 15, 13 son asintomáticos. Solamente dos presentaron cuadro sintomático, y de ellos, uno estaba en casa con un cuadro muy leve y el otro hospitalizado, pero tampoco tenía un problema serio”, puntualizó el secretario.

Publicidad

La variante de ómicron mayoritariamente es de cuadros leves, por eso es muy importante aplicar el esquema de prevención DAR (detecto, aislo y reporto), para poder combatir la rápida propagación del virus en la ciudad. Ante esto, el secretario realizó varias recomendaciones para pasar la festividad de fin de año y evitar contagios.

“La recomendación sería, número uno, que no sea un grupo muy grande, que sea una fiesta familiar. Número dos, que no haya nadie que tenga síntoma gripal, y número tres, que tengamos en la medida de lo posible, un lugar aireado”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.