Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría evalúa si Claudia López incurrió en falta gravísima por presunta participación política

La investigación disciplinaria contra la alcaldesa López es por, presuntamente, desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista.

Claudia López - Procuraduría
Claudia López - Procuraduría
Fotos: BLU Radio - Procuraduría

BLU Radio logró conocer nuevos detalles de la investigación preliminar que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

El documento del Ministerio Público, incluso, contempla que se podría citar a la alcaldesa a que rinda versión libre en caso de que lo considere necesario.

Publicidad

Lo más importante de este documento firmado por María Consuelo Cruz Meza, procuradora Primera Delegada para la Contratación Estatal, es que la Procuraduría General está evaluando si la alcaldesa Claudia López cometió una falta gravísima a través de Twitter.

“La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada”, advirtió el Ministerio Público.

Según el artículo 48 de la Ley 734 de 2022, constituye falta disciplinaria “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Publicidad

Consideran sus opositores y otros sectores que la alcaldesa participó en política al haber criticado severamente la decisión del Centro Democrático y Óscar Iván Zuluaga de su candidato y no aspirar dentro de la coalición Equipo por Colombia.

Escuche más detalles de la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.