Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesta de taxistas en Bogotá: así avanza la jornada en contra de la inseguridad en la ciudad

Según denuncian los taxistas, en lo corrido del año ocho conductores fueron asesinados en Bogotá.

357236_Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio
Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio

Este martes, 24 de mayo, se lleva a cabo una jornada de protestas en Bogotá por parte del gremio de los taxistas, que están en contra de los recientes hechos de inseguridad de los que han sido víctimas. Según denuncian, en lo corrido del año ocho conductores fueron asesinados.

Según el último reporte de la Secretaría de Movilidad, la caravana de taxistas genera a la hora un bloqueo intermitente de la calzada mixta y paralela de la calle 26 con carrera 67, en sentido occidente – oriente. Aproximadamente son 70 los vehículos que se encuentran en este lugar.

Publicidad

Y es que los taxistas en los últimos meses han sido víctimas de hurto, homicidio y hasta de desaparecimiento. Por ejemplo, BLU Radio conoció el caso del señor José, que desapareció desde diciembre de 2021, su carro apareció en Neiva, Huila, pero de él no se sabe nada.

“La investigación está en curso. De mi papá no se sabe nada. Estamos apoyando al gremio de los taxistas, ya que también nos han apoyado en circunstancias. Necesitamos más ayuda para poder encontrar a mi papá. Queremos que haya justicia”, señaló la hija en Meridiano BLU.

Además, recientemente también se presentó otro caso en el que un taxista terminó herido en medio de un atraco, en la carrera 77 g con calle 65 sur.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.