Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá por paro nacional dejan 14 personas heridas y 12 detenidos

La Alcaldía informó que las personas detenidas durante las protestas fueron enviados a estación de Policía y se les impuso un comparendo.

Protestas marchas en Colombia y Bogotá AFP (1).jpeg
Marchas en Colombia
Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que más de 4.300 personas salieron a protestar este viernes, 30 de abril, en el marco del tercer día del paro nacional . El Distrito atendió 12 movilizaciones, principalmente en la Av. El Dorado, Av. Suba, Calle 80 y las autopistas Sur y Norte.

“Las protestas en Bogotá y en todo el país demuestran un enorme desespero e impotencia ante la crisis social. Esta bomba de tiempo hay que desactivarla ya. Trabajamos para lograr que esta tercera ola de COVID no colapse nuestros hospitales y termine cobrando más vidas. Igualmente trabajamos para garantizar la seguridad y el orden público ante hechos de violencia, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo

Según el funcionario, tres semáforos resultaron vandalizados. Por su parte, TransMilenio reportó el ataque a 10 buses troncales, 50 buses zonales y afectaciones en las estaciones Biblioteca El Tintal; Patio Bonito; Normandía y Modelia, donde varios encapuchados intentaron incendiar uno de sus ingresos.

“Para el día de hoy las estaciones Biblioteca El Tintal, Calle 40 Sur, Centro Memoria, De La Sabana, Fucha, Modelia, Museo del Oro, Patio Bonito, San Façon- Carrera 22, San Mateo, Transversal 86 y Guatoque Veraguas estarán fuera de servicio. Las estaciones de San Diego y Tygua – San José operarán parcialmente”.

En las manifestaciones de la Avenida El Dorado con Calle 26 resultó herida la gestora de Convivencia Sandra Muñoz recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Afortunadamente fue atendida a tiempo y su salud no corre peligro.

“La Secretaría de Salud reportó 14 personas heridas durante la jornada de protestas y, por tercer día consecutivo, el Comité Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) alertó sobre el colapso en los servicios de atención por cuenta de los múltiples llamados de emergencias”, agregó.

Publicidad

De los 12 jóvenes detenidos en las manifestaciones en Engativá, 11 fueron trasladados a la estación de Policía de Teusaquillo, donde se les realizó una reseña y se les impuso un comparendo por traslado al Centro Temporal de Protección. El joven restante fue entregado a sus familiares en la localidad de Engativá.

Para este sábado, 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las organizaciones sociales convocaron a 18 movilizaciones y plantones, principalmente en la Avenida Boyacá, la Universidad Distrital, Parque La Alameda, Calle 13, Plaza Fundacional de Suba, Parque Nacional, Plaza del Chorro de Quevedo, Bosa Laureles, el cruce de Yomasa, Parque Nacional, Parque de las Banderas, Portal Américas, Estadio el Campín, Patio Bonito, frente al Canal RCN y en inmediaciones de la Casa de Nariño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias