Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día del Trabajo: estas serán las movilizaciones de este 1 de mayo en Colombia

Los organizadores aseguraron que las movilizaciones del Día del Trabajo se realizarán de forma virtual en donde se haya decretado medidas de confinamiento.

Blu Radio/ Marcha por el Día del Trabajo en Barranquilla. Foto: BLU Radio
Marcha por el Día del Trabajo en Barranquilla, referencia /
Foto: BLU Radio

Las centrales obreras y de pensionados confirmaron este viernes que se realizarán marchas por la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo .

Los organizadores aseguraron que las movilizaciones se realizarán de forma virtual en donde se haya decretado medidas de confinamiento.

Sin embargo, aclaran que en donde no se haya tomado este tipo de medida las organizaciones realizarán, si así lo definen, conmemoraciones o movilizaciones públicas.

¿Cuáles son los puntos de concentración en las principales ciudades del país para este 1 de mayo?

Bogotá

Publicidad

En la capital del país se espera tener un plan tortuga por parte del sector transporte a partir de las 12 del mediodía en el estadio el Campín, además, habría protestas en la Plaza de Bolívar a las 5:00 de la tarde de este sábado.

Cali

Las actividades están programadas a partir de las 8:00 de la mañana. En Comfandi El Prado será el punto de concentración inicial. Desde ese lugar habrá una gran movilización que se dirigirá hacia el sur de la ciudad y terminará en el barrio Villa del Sur. Se espera la participación de 20.000 personas.

Medellín

Los sindicatos de trabajadores y estudiantes conmemorarán el Día del Trabajo con una marcha que partirá desde el sector de Carabobo en el Parque de los Deseos hacia el Parque de Boston. La concentración comenzará en el punto de partida a las 9:00 de la mañana e iniciará la movilización a las 10:00 de la mañana.

Barranquilla

Publicidad

Se espera que un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad del Atlántico, marchen a partir de las 8:00 de la mañana desde el puente de la Circunvalar con Cordialidad. La movilización se tomará la avenida Circunvalar hasta llegar a la carrera 27 y, al finalizar, los manifestantes se adentrarán a los barrios vecinos de este sector para explicarles a los ciudadanos en qué consiste la reforma tributaria y cómo consideran que esto los puede afectar.

Santander

Las marchas de este 1 de mayo serán virtuales, según confirmó la Central Unitaria de Trabajadores. El departamento, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga, está en confinamiento total durante todo el fin de semana por el aumento de casos COVID y de la ocupación en camas de cuidados intensivos.

Meta

Se tienen previstas actividades virtuales por parte de los sindicatos y un cacerolazo. Sin embargo, el sector transportador estaría planeando una gran cruzada y plan tortuga en el sur del departamento del Meta.

No obstante, las autoridades de Policía de Villavicencio se encuentran alerta ante la posibilidad de una manifestación y cierre de vías, teniendo en cuenta que el departamento se encuentra en confinamiento.

Publicidad

Cartagena

La jornada de movilización iniciará a las 7:00 de la mañana en el Castillo de San Felipe. Desde ese punto, en caravana y a pie, los manifestantes continuarán su recorrido hasta el sector de los Cuatro Vientos, donde se sumarán estudiantes y pensionados de diferentes empresas para continuar la movilización hasta la Bomba del Amparo.

Neiva

La marcha del 1 de mayo está convocada para las 8:00 de la mañana. Saldrá desde el puente El Tizón y finalizará en el Parque Santander con una gran asamblea popular. Esta jornada de protesta también se ha confirmado en varios municipios del Huila como Pitalito, Garzón, La Plata, donde los parques principales serán los principales puntos de concentración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias