Próxima semana iniciarán encuestas en Bogotá para actualizar base de datos de Sisben
Hace más de 8 años no se actualiza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Planeación busca encuestar a más de un millón de hogares en Bogotá y, de esa manera, actualizar la base de datos que hace más de 8 años no se hace.
De acuerdo con la entidad, la actualización se hace de acuerdo con metodologías del Departamento Nacional de Planeación y se realizará a los hogares de estratos 1, 2 y parte del 3 más aquellos que se encuentran en zonas rurales de Bogotá
Esta encuesta, que se empezará a realizar en los hogares bogotanos desde la próxima semana, será, de acuerdo con Andrés Ortiz, secretario distrital de Planeación, una forma para reconocer las condiciones de vida actuales de la población.
“Solo se podrán registrar en la encuesta quienes presenten el documento válido y vigente. Es importante que en el momento que visitemos el hogar los niños colombianos que hayan cumplido siete años cuenten con tarjeta de identidad y los jóvenes con 18 años o más tengan su cédula de ciudadanía”, agregó el funcionario.
Publicidad
¿Qué deben hacer los ciudadanos?
Publicidad
Desde la próxima semana, una persona mayor de edad que habite en cada vivienda deberá responder a la encuesta de uno de los funcionarios del Distrito en la que debe señalar los datos de identificación, educación, gastos, ingresos, salud y atención a menores de cinco años que vivan en cada una de las residencias y esto se hará bajo juramento.
Tenga en cuenta que la persona que responda a las preguntas deberá tener a la mano los documentos de identidad de cada integrante y en original o en fotocopia legible, un recibo de agua y uno de energía.
Mientras el número de ciudadanos venezolanos aumenta en la capital colombiana, ellos también podrán ser encuestados para recibir los beneficios que trae el Sisbén y deberán presentar la cédula de extranjería o el salvoconducto y, en determinado caso, el permiso especial de permanencia con fecha vigente.
Para evitar inconvenientes, los cerca de 800 funcionarios del Distrito que visitarán las viviendas, estarán identificados con un chaleco y un carné. Además, llevarán una carta de presentación como forma de acreditarse. Cada encuestador llevará consigo un dispositivo móvil de captura para registrar la información suministrada por los ciudadanos. Este ejercicio no tiene ningún costo.
Publicidad
Publicidad